Proyecto TRICALCAR

TRICALCAR – Tejiendo Redes Inalámbricas Comunitarias para AL y el Caribe

TRICALCAR es un proyecto de formación de capacidades e investigación aplicada sobre redes inalámbricas comunitarias para América Latina y el Caribe, a través del cual se pretende que la aplicación de estas destrezas sirva para ampliar la conectividad a comunidades rurales y urbano-marginales que no han podido aprovechar aún de los beneficios de las TICs.

TRICALCAR: Versión final – Materiales de capacitación técnica

http://www.wilac.net/

Materiales de TRICALCAR en www.itrainonline.org

3 pensamientos en “Proyecto TRICALCAR

  1. me parcer muy bueno que hagan este tipo de proyectos, ya que les permiten a las personas que viven en lugares muy alejados, los cuales muchas veces no tienen acceso a una buena informacion, o que no pueden comunicarse con el mundo, este mundo, que aunque no nos guste es un mundo globalizado, donde el estar bien informado, juega un papel importantisimo en nuestra toma de decisiones.
    proyectos como estos nos permitirian ampliar nuestros horizontes de conocimiento, por lo que nos permitirian, ser criticos de las relidades a las cuales estamos tan expuestos y que en muchas veces por falta de de una verdadera vardad y una buena fuente para la critica, no somas mas que una masa de individuos, movidos por un pequeño grupo, los cuales modifican la realidad para satisfacer sus propios intereses.
    adelante con el proyecto!!!!!!!

  2. Tuve la excelente oportunidad de participar en los talleres que se ofrecieron en Tlayacapan, Mexico. Luego de haber asistido a los talleres, aprendi conceptos tecnicos sobre como elaborar una red inalambrica al menor costo posible y mi vision sobre este tema ha crecido en mi interes de seguir aprendiendo sobre estrategias mas funcionales y llevarlos a los centros tecnologicos comunitarios en mi pais. Agradezco a WILAC y a todos los profesionales que se envolvieron en el proyecto, que con tanto ahinco y dedicacion nos ensenaron lo facil que es instalar una antena, conectar voz y datos, al menor costo posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s